LOS trucos imprescindibles de WhatsApp

COMPARTIR

la aplicación más descargada de Android. Prácticamente todo el mundo la tiene. Nos ha ahorrado mucho dinero en llamadas o mensajes de texto y lo cierto es que lo agradecemos enormemente. Pero todavía le puedes sacar más provecho a esta aplicación si conoces sus secretos.

Como muchas de las mejores aplicaciones de Android, WhatsApp tiene muchas funciones y rincones secretos que me gustaría que conociérais a fondo, así que aquí tenéis los mejores.

1. MARCAR COMO NO LEÍDO

En WhatsApp puedes volver a marcar conversaciones enteras como “no leído”. Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieres mantenerlo como pendiente para volver a leerlo detenidamente más tarde. Sólo tienes que pulsar prolongadamente sobre una conversación, tocar sobre los tres puntos arriba a la derecha y elegir “Marcar como no leído”. Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un circulo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.

 

2. ELIMINAR EL DOBLE CHECK AZUL

Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una opción para permitir eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción de ‘Confirmación de lectura’.

 

3. AÑADIR MÁS DE UN ADMINISTRADOR A UN GRUPO

¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupales. Entra en la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posible encontrarás ‘Hacer administrador del grupo’.

 

4. DENUNCIAR COMO SPAM

Con esta función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un mensaje de un número que no tengamos guardado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.

 

5. ENVIAR EL MISMO MENSAJE A VARIAS PERSONAS

Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una ‘Nueva lista de difusión’. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

Facebook Comentarios