Shakira denuncia a un paparazzi por acoso

COMPARTIR

La cantante colombiana ha dicho basta. Según ha podido saber La Vanguardia, Shakira ha denunciado a un paparazzi ante los Mossos d’Esquadra, harta de verse sometida a un continuo seguimiento. Fue su abogado quien se dirigió en representación de sus intereses a una comisaría de los Mossos para interponer la queja.

En ella, se relata que el mismo fotógrafo, a quien ha conseguido identificar, lleva vigilando y siguiendo a Shakira desde hace alrededor de dos años y que en los últimos meses se ha intensificado aún más, sin importar si es de día o de noche: en cuanto ella abandona el domicilio familiar de la urbanización Ciudad Diagonal, lo tiene encima. Al menos, esto es lo que afirma la cantante en su queja.

La cantante asegura que el fotógrafo lleva siguiéndola desde hace alrededor de dos años

Según asegura la artista, el paparazzi no solo la sigue a ella sino también a sus hijos, Milan Sasha, cuando son llevados al colegio, motivo por el que los niños habrían llorado de miedo en más de una ocasión.Shakira dice vivir asediada –acusa también al fotógrafo de rebuscar en su basura– y por ello ha solicitado una orden de alejamiento contra él. Asimismo, su presencia en la calle estaría molestando también a los demás vecinos de la zona.

Shakira afirma que sus hijos, Milan y Sasha, habrían llorado de miedo en más de una ocasión

Quiero aclararlo porque tengo un paparazzi en la puerta de mi casa revisando el bote de la basura para ver si encuentra la prueba de embarazo.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll12​(Barranquilla2 de febrero de 1977) es una cantautoraproductora discográficabailarinamodeloempresariaactrizembajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos colaborando con Luis Fernando Ochoa en la composición y producción de los once temas incluidos, en los que se destacan «Estoy aquí», «¿Dónde estás corazón?» y «Antología».

Años después, continuó trabajando con Luis Fernando Ochoa y lanzó su álbum ¿Dónde están los ladrones?. El éxito internacional le llegó en el 2001 con su álbum Laundry Service. Cuatro años más tarde, Shakira lanzó su sexto álbum de estudio titulado Fijación oral vol. 1 y volvió a colaborar con Luis Fernando Ochoa, Lester Méndez, y Gustavo Cerati en la producción de distintas canciones, entre las que destacan «En tus pupilas», «La tortura» con Alejandro Sanz, «La pared» y «No». Sin embargo, Shakira se convirtió en una de las artistas más aclamadas internacionalmente al iniciar la promoción de su quinto álbum de estudio, Oral Fixation vol. 2, cuyo relanzamiento a inicios de 2006 involucró el lanzamiento de «Hips Don’t Lie» (“Las caderas no mienten”), el que fue el sencillo más exitoso del año a nivel mundial, siendo incluido en la banda sonora de la Copa Mundial de Fútbol 2006.

Shakira es la artista femenina internacional con mayor número de ventas durante la década del 2000 y la única que tuvo cinco sencillos («Hips Don’t Lie», «Loca», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes» y «La tortura», en las posiciones #1, #16, #17, #18, y #19, respectivamente) en la lista de los veinte más vendidos en la pasada década (2000-2009), siendo «Hips Don’t Lie» el sencillo más vendido de la década, colocándose entre los primeros cuarenta en la historia de la música.

o su voz italiana paparazzo) es una palabra de origen italiano que se usa para denominar al que tiene una conducta de fisgón, entrometido y sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.

El nombre es debido al personaje Paparazzo de la célebre película de Federico Fellini llamada La dolce vita, y por eso tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa. Fellini explicó que Paparazzo era el apelativo de su compañero de banco (pupitre) en la escuela primaria de su ciudad natal, Rimini, y que era un amigo suyo. En dialecto, paparazzo quiere decir «mosquito» y entre los niños se motejaba con ese nombre a los que hablaban atropelladamente, como el zumbido de un mosquito, y eran muy inquietos, nerviosos, molestos y que interrumpían a los demás. De todas maneras, Fellini se divertía dando diversas versiones sobre el origen del nombre de su personaje.

Los paparazzi han provocado la molestia de figuras públicas y se les ha acusado de provocar accidentes como el de la princesa Diana de Gales a pesar de que fue comprobado que solo siguieron el coche a distancia prudente para tomar fotos.

El empleo de paparazzo es difícil ya que hay que gastar mucho en viajes y traslados. Para localizar figuras públicas además es necesario contar con los denominados «corredores de estrellas» que informen de la localización de las figuras públicas. Por otro lado, la introducción masiva a principios del siglo XXI de la fotografía digital acrecentó el número de paparazzi ya que la tecnología facilita los costos de revelado o compra de rollos fotográficos. Es común encontrar en páginas de Internet, gratuitas o de costo, fotos de celebridades en situaciones incómodas, desde simples accidentes o descuidos físicos hasta desnudos o escenas sexuales.

 

 

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close