ESTO PASA CUANDO LIMPIAS TUS OÍDOS CON COTONETES Impresionantes Insólito

COMPARTIR

Esto es lo que pasa cuando limpias tus oídos con cotonetes
La cera también bloquea las partículas de suciedad tratando de invadir nuestros conductos auditivos. Normalmente, a través de procesos como la masticación – o cualquier movimiento de la mandíbula – y el crecimiento de más células de la piel, la cera se empuja lentamente hacia fuera, se endurece, y luego cae de nuestros oídos o se lava. enfermedades del oído y la garganta

Hisopo medicina

Un hisopo, cotonito, cotonete, varita o varilla de papel es un instrumento utilizado para recoger muestras, para su posterior estudio, normalmente en medicina se usa para saber que germen afecta a una infección, también se usa en cosméticos y en la limpieza del conducto auditivo. Tiene forma de bastoncillo acabado en una punta de algodón.

Un estudio científico realizado en 2004 sugiere que el uso de un hisopo o bastoncillo es la causa más frecuente de otitis externa en niños y debe evitarse1 ya que los intentos de retirar el cerumen puede resultar en un cúmulo de cerumen que podría conllevar dolor, mareo, zumbidos en el oído (tinnitus) y requerir intervención médica. Asimismo, el uso de hisopos o bastoncillos es una de las causas más frecuentes de la ruptura involuntaria de la membrana del tímpano. La American Academy of Family Physicians (Academia Estadounidense de Médicos de Familia), entre otras asociaciones profesionales de la Medicina, recomiendan, por tanto, no introducir hisopos o bastoncillos en el oído.

Facebook Comentarios