Los expertos temían una tragedia vinculada a la extrema derecha

COMPARTIR

Los expertos temían una tragedia vinculada a la extrema derecha

Los expertos temían desde hace meses que una tragedia como la Mezquita de Santa Fé suceder en Quebec, en particular debido a la elección de Donald Trump y el ascenso del discurso de extrema derecha.
“Durante muchos años, yo soy uno de los que dicen que se debe prestar atención a la subida de la extrema derecha”, dice tristemente David Morin, profesor de la Universidad de Sherbrooke y co-director del Observatorio de la radicalización y extremismo violento.
En el momento de la escritura, no se sabía nada de las motivaciones que han animado el principal sospechoso en el asesinato, pero el joven era conocido por sus opiniones afines a la extrema derecha. Esta ideología es probable que conduzca a incidentes motivados por el odio y el discurso racista o homófobo, entre otros.
clima favorable
“El clima es muy favorable. (…) No es realista pensar que no nos alcanza “, abunda André Gagné, preguntas especializadas profesor en la radicalización de la Universidad de Concordia. Dijo que Quebec no es impermeable al discurso anti-inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por ejemplo, en fecha tan reciente como el viernes, el Sr. Trump firmó un decreto que prohíbe la entrada a los nacionales de siete países musulmanes, dijo el señor Gagné.
La radicalización del Centro para la Prevención conduce a la violencia también se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización de este otoño, la observación de un aumento de las llamadas relacionadas con la extrema derecha, una tendencia que ha seguido confirmando en los últimos meses, dice el director Herman Deparice-Okomba.
Si los expertos señalaron algunos desinhibición del discurso xenófobo reciente, también señalan que los factores que favorecen un aumento de la extrema derecha no comenzaron el lunes. En general, los crímenes de odio están en aumento en Quebec, especialmente desde 2012 a 2013, que corresponde al debate en torno a la Carta de Valores, dijo Morin.
“Pensé: espero que no suceda incidente deplorable”, abunda Emmanuel Choquette, profesor de la Universidad de Sherbrooke, que ve las raíces que se remonta a los ataques de septiembre de 2001.
riesgo moderado
“Me sorprende? No. ¿Eso lo cambia todo? No “, David Morin matices. Porque aunque Quebec no es inmune a un acto como el lunes que el riesgo de ataques siguen siendo moderada, según los expertos.
El riesgo es más bajo que nuestros vecinos del sur, en parte debido al acceso a las armas, dice Morin. “La presencia de grupos de extrema derecha es muy inferior a la que existe en los Estados Unidos.” Esta ideología es la que está causando el mayor número de ataques en la historia de América, dice .
Por otra parte, el nivel de amenaza terrorista en el país todavía era considerado “moderado”, el lunes, en la que es desde 2014, dice Seguridad Pública de Canadá.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

La ideología de extrema derecha es particularmente fuerte fuera de Montreal, explicando que el mayor número de incidentes contra los musulmanes, aunque son menos.
“Cuanto más lejos de la región de Montreal, cuanto más nos enfrentamos a la realidad de la ideología de extrema derecha”, dice Herman Deparice-Okomba, director de la radicalización del Centro para la Prevención conduce a la violencia.
André Gagné, profesor de la Universidad de Concordia, esta tendencia se explica por el hecho de que la gente teme lo que no entienden. “La intolerancia es una expresión de profunda ignorancia”, dice.
radio
La Gran Mezquita de Quebec también no fue atacado por primera vez. La cabeza de un cerdo había sido presentada y la letra islamófobo su entorno distribuido este verano. En 2014, los carteles de odio se fijan a tres mezquitas en la capital.
La capital era un terreno particularmente fértil debido a sus conductores de radio especialmente virulentas en el ámbito de la inmigración? Los expertos se muestran cautelosos.
“Hay muchos factores que contribuyen a lo que alguien está actuando. No hay una relación causal directa. Pero cuando se repite un mensajes de polarización y la estigmatización (en la radio), no es de extrañar que alguien finalmente flipando “, admite David Morin de la Universidad de Sherbrooke.

Facebook Comentarios