la historia de la madre de Donald Trump… Llegó a EE.UU. como inmigrante

COMPARTIR

La inesperada historia de la madre de Donald Trump… Llegó a EE.UU. como inmigrante y US$50 en el bolsillo.

Empleada doméstica
Originaria de Tong, un poblado de la isla de Lewis, al norte de Escocia, con 18 años la madre de Trump seguía los pasos de tres de sus hermanasque ya se encontraban en Estados Unidos: Christina, Mary Joan y Catherine.

Las autoridades apuntaron el nombre y la dirección de esta última en Astoria (Queens) como los datos de la persona que la iba a recibir en Nueva York.

En cuanto a su oficio o profesión, el documento de aduana registra a MacLeod como “doméstica”.
“Lo de doméstica puede significar varias cosas: una persona que trabajaba en su casa; alguien que trabaja en una casa de familia, cocinando y limpiando para otros; o alguien que trabaja en el servicio doméstico de una casa como sirvienta”, explicó Moreno.

Y D’Antonio también menciona razones económicas para emigrar, pues muchos granjeros de la isla de Lewis fueron expulsados de esas tierras y tuvieron que mudarse al pueblo.
“Eran muy pobres porque ya no podían sembrar sus propios cultivos”, relató.
A juzgar por los documentos del viaje de MacLeod a bordo del Transilvania, Moreno cree que su situación económica no era totalmente precaria en ese momento.
“Tenía suficiente dinero para pagar segunda clase viajando en una cabina compartida con otra mujer y evitar la tercera clase. Obviamente, tenía algo de dinero, no era pobre, pero sí vino como inmigrante”, dijo el historiador a BBC Mundo.
Cuotas migratorias
Los descendientes de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos por Nueva York durante las últimas décadas del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX equivalen a casi la mitad de la población del país, según señala en su página web la Fundación Estatua de la Libertad – Isla de Ellis.
Sin embargo, aunque EE.UU. históricamente ha estado abierto a la inmigración, cuando MacLeod emigró desde su nativa Escocia existían algunas restricciones para el ingreso de extranjeros.


Mary Anne MacLeod Trump (Scottish Gaelic: Màiri Anna NicLeòid; May 10, 1912 – August 7, 2000) was a British-born American mother of the 45th President of the United States, Donald Trump.

Facebook Comentarios