HERENCIA MILLONARIA HISTÓRICA FAMILIA NOBLE UNA HIJA DE UNA SIRVIENTA RECLAMA 2,1 millones de dólar

COMPARTIR

Hija de una sirvienta reclama herencia millonaria

Madrid.

Su nacimiento se produjo cuatro años antes de que González de Gregorio, un conocido jinete a mediados del siglo pasado, se casara en 1955 con la duquesa de Medina Sidonia, su primera esposa.

Rosario Bermudo, según su abogado, Fernando Osuna, afirma ser hija del aristócrata, fallecido en 2008 y padre de tres hijos con la duquesa de Medina Sidonia.

La sirvienta, “repudiada y abandonada” a su suerte, según el abogado, contrajo matrimonio en 1956 con otro hombre, con quien tuvo seis hijos y quien reconoció a Rosario como su hija.

Osuna estimó hoy que resulta complicado calcular la cifra de la que podría ser heredera su clienta, al existir en el patrimonio familiar desde obras de arte hasta fincas, “pero creemos que no será menos de dos millones de euros”.

La exhumación tuvo lugar este jueves en el cementerio de Quintana Redonda, una pequeña localidad de Soria (norte), por orden judicial con el fin de extraer muestras óseas, realizar pruebas de ADN y dilucidar si es el padre de la demandante.

Según Osuna, este proceso no es agradable para la familia pero recordó que antes de llegar a la exhumación de los restos del esposo de “la Duquesa roja” reclamaron en el Juzgado que se hiciera la prueba de ADN entre los hermanos y su cliente, “pero no han querido”.

Sirvienta es sinónimo de criada, camarera, fámula, muchacha, mucama, nana,1 imilla,2 etc.) para referirse a la mujer (habitualmente joven) empleada para las tareas del hogar como empleada doméstica. En la sociedad preindustrial y hasta el siglo XX formaba parte de una estructura jerárquica dentro de las casas o mansiones de clase alta o clase media; con el desarrollo social de la sociedad postindustrial y la mejora de las condiciones laborales, las implicaciones negativas de este oficio se han relativizado, aunque no desaparecido de forma total.

 

Facebook Comentarios