Extrema menú de fenómenos meteorológicos 2017

COMPARTIR

De reducción del hielo marino, el aumento del nivel del mar y el calentamiento de los océanos, el clima extremo y las condiciones climáticas continúan en 2017 después de que la temperatura media alcanzó un récord en 2016.

La temperatura media está aumentando en el mundo, confirma la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la agencia especializada de la ONU para el medio ambiente, en su declaración anual sobre el estado del clima mundial en preparación para el Día Mundial el clima, el 23 de marzo.

“Este informe confirma que 2016 es el año más cálido registrado: el aumento de la temperatura durante los tiempos pre-industriales logra notablemente, 1,1 ° C o 0,06 ° C por encima de la récord anterior establecido en 2015 “, dijo el Secretario general de la OMM, Petteri Taalas, en un comunicado.

OMM sostiene que “eventos extremos” son “sigue siendo relevante en el año 2017” y creían que la situación meteorológica en el mundo seguirá deteriorándose, ya que “los estudios publicados recientemente […] sugieren que el calentamiento océanos podrían ser aún más pronunciada que se pensaba “.

Un paso hacia lo desconocido

La tasa de aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2) no ha disminuido, según los datos provisionales de la ONU. “A pesar de que el Niño de gran alcance en el año 2016 se ha disipado, ahora estamos asistiendo a otros cambios en el mundo que está en una pérdida para dilucidar”, reveló el director del Programa Mundial de Investigaciones Climáticas David Carlson.

El fenómeno episódico de la subida de la temperatura del Océano Pacífico, llamado El Niño provoca sequía y precipitaciones por encima de la media en varios lugares en el mundo, cada cuatro o cinco años. El fenómeno suele alcanzar su punto máximo hacia el final del año, después de Navidad, por lo tanto, su referencia al “Niño Jesús”, a menudo llamado simplemente El Niño.

En una región polar, el Ártico ha experimentado tres olas de calor durante el invierno, de acuerdo con la OMM. La agencia dice que ha habido días en que el mercurio se acercó al mismo punto de congelación en el corazón del invierno ártico.

Los investigadores estiman que los cambios observados en el Ártico, en combinación con la fusión del hielo, causan cambios en la marina y las corrientes atmosféricas a nivel mundial. Estos cambios afectan el clima en muchas otras partes del mundo.

2016 año récord

Por lo tanto, Canadá y gran parte de los Estados Unidos se beneficiaron de un clima inusualmente suave que mientras que otras regiones del planeta, como la Península Arábiga y el norte de África, registraron temperaturas anormalmente bajos desde el comienzo 2017.

 

 

Facebook Comentarios