DONALD TRUMP HOY ANUNCIA EL DECRETO PARA CONSTRUIR EL MURO CON MÉXICO

COMPARTIR

DONALD TRUMP HOY ANUNCIA EL DECRETO PARA CONSTRUIR EL MURO CON MÉXICO


Las restricciones sobre refugiados que están ahora sobre la mesa incluirán, probablemente, la prohibición de la entrada de refugiados durante varios meses, hasta que el departamento de Seguridad Interior pueda llevar a cabo un proceso de veto más riguroso, según Reuters. Esta es una capacidad que tiene el presidente en virtud del interés general. El presidente estadounidense recibirá al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el día 31 en la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que el departamento de Seguridad Interior se pondrá a trabajar en el proceso de veto una vez que el secretario de Estado, Rex Tillerson, esté ya instalado en su cargo. Otras medidas pueden pasar por instar a las agencias implicadas a terminar sus trabajos en cuanto a los sistemas de identificación biométrica para los foráneos sin ciudadanía americana que entren o salgan del país y castigos severos para los inmigrantes que usen las ayudas públicas.

Trump anuncia este miércoles el decreto para construir el muro

Se conoce como muro de seguridad a la división de un espacio geográfico mediante una construcción material, ejerciendo algún tipo de control sobre las cosas o personas que cruzan esa división. El objetivo que generalmente se declara es el de mantener la seguridad de uno de los dos nuevos espacios generados. La práctica de erección de estos muros como barreras de control ha suscitado fuertes críticas entre los afectados y detractores, quienes suelen denominar a estas instalaciones

Facebook Comentarios