Como aumentar el deseo sexual la semilla del aguacate tiene increíbles beneficios

COMPARTIR

Además de ser un fruto sumamente delicioso el aguacate (o palta) es muy beneficioso para la salud. Hasta ahí ninguna novedad, pero lo que quizás no sabías, es que también podemos consumir la semilla, corazón o carozo, ya que contiene muchísimas propiedades medicinales. Conoce de cuáles se trata.

Beneficios de la semilla de aguacate

  • El 70% de los aminoácidos que contiene la palta se encuentran justamente en la semilla, por lo cual es ideal para el tratamiento de colesterol alto, triglicéridos y para prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Contiene más fibra soluble que cualquier otro alimento, por lo que mejora el tránsito intestinal y nos aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a adelgazar y quemar grasa.
  • Regula los trastornos de la tiroides, debido a que estimula la producción de hormonas y ayuda a aumentar el metabolismo para prevenir la obesidad.
  • Sus propiedades presentan flavonol, por lo que previene el crecimiento de tumores.
  • Es astringente, por lo que sirve para tratar diarreas e inflamaciones del tracto gastrointestinal.
  • Funciona como buen suplemento para tratar naturalmente el asma.
  • Revitalizante para el cansancio y agotamiento, debido a que incrementa el rendimiento físico y mental para una mejor productividad durante el día.
  • Su acción en el organismo aumenta la presencia de anticuerpos y fortalece el sistema inmunitario para evitar enfermedades debilitantes.
  • Tiene compuestos fenólicos, los cuales previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
  • Las semillas poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan a la personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
  • Sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
  • Contiene propiedades afrodisíacas para aumentar la líbido y el deseo sexual.

¿Cómo utilizar el carozo de aguacate?
Separa la semilla de la pulpa de la fruta, lávala y quítale la cáscara de color marrón. Luego puedes pasar la semilla por un rallador para molerla o triturarla y espolvorear esta ralladura en bebidas, batidos, ensalada o lo que se te ocurra.

Otra opción es tostar la semilla a fuego lento, luego quitar la cáscara, molerla y conservar el polvo en un frasco para futuras comidas. También puedes agregar un poco de este polvo en un vaso, añadir agua caliente y lograr una infusión más que nutritiva.

Eso sí, debes tener en cuenta que la semilla del aguacate tiene sabor amargo y puede arruinar el sabor de tu comida, por lo que no debes agregarla en todos tus platos y bebidas.

De igual forma, también es necesario aclarar que si bien las propiedades de la semilla de aguacate son muchas, si se consume en exceso, existe el riesgo de sufrir de estreñimiento debido a su alto contenido en taninos, por lo cual debes moderarlo y ante cualquier inquietud consultar con tu médico.

 

Ya sabes como aprovechar la totalidad del aguacate. ¡Inténtalo!

Facebook Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close