Un checo que pasó el SIDA a un niño de 13 años arrestado en Tailandia

COMPARTIR

Un checo que pasó el SIDA a un niño de 13 años arrestado en Tailandia

Un Checa recientemente arrestado en Tailandia después de enviar en su país el virus del SIDA a varias personas, incluyendo un niño de trece años, estaba en prisión preventiva y se enfrenta a hasta 12 años de prisión, dijo el miércoles la justicia Checa.
De 49 años, el hombre identificado por la prensa como Zdenek Pfeifer fue acusado de ocho delitos, incluyendo daños corporales graves y la propagación de una enfermedad contagiosa, de acuerdo con el fiscal, Vladimir enero
Situado en la custodia miércoles por la mañana en Usti nad Labem (noroeste) después de haber volado desde Tailandia bajo la escolta de cinco policía checa, “el riesgo acusado de 5 a 12 años de prisión firme” D. Jan dijo, citado por la agencia CTK.
“La fecha de su juicio no se ha establecido todavía”, dijo por su parte a la AFP el portavoz de la Corte Regional de Ústí nad Labem, Marcela Trejbalova.
De acuerdo con la policía checa, el hombre era consciente de su infección por V.I.H. desde septiembre de 2013.
Sin informarles de su condición, a continuación, tuvo relaciones sexuales con al menos 23 personas en toda la República Checa, y se transmite el virus a por lo menos tres de ellos, incluyendo un niño de sólo 13 años.
La policía dijo que el número de muertos podría ser considerablemente mayor.
Entrado en Tailandia en junio de 2015, Zdenek Pfeifer que viven ilegalmente en el país desde la expiración de su visa de turista allí un año y medio.
Fue aprehendido en la popular localidad de Phuket, en el sur del país, unos días después de la publicación de artículos de prensa que citan su presencia en Tailandia. Los artículos se vuelven virales en las redes sociales en cuestión de horas.
No se presentaron quejas en Tailandia contra él, dijo a la prensa Nathathorn Prousoontorn, de la policía de inmigración tailandesa.

El VIH en el niño es la infección por el virus VIH en pacientes de edad pediátrica, desde el nacimiento hasta los 15 años de edad. Por razón de que el VIH se transmite de forma vertical a partir de madres VIH seropositivas, la tasa de infección en niños es elevada a nivel mundial. La exposición de un niño puede ocurrir desde antes del embarazo, por transmisión intrauterina, durante el parto o a través de la lactancia materna. Hasta 1994 la transmisión materno-infantil era del 15-25% en Europa y EUA, 20% en Tailandia y entre el 25-40% en América Latina y África.

Facebook Comentarios