¡ATENCIÓN! NASA alertó sobre impacto de un gran asteroide contra la Tierra

COMPARTIR

¡ATENCIÓN! NASA alertó sobre impacto de un gran asteroide contra la Tierra


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) , de Estados Unidos, alertó sobre el posible impacto contra la Tierra de un asteroide más grande que el Empire State, el edificio más alto del mundo.

Según la NASA, la roca espacial, conocida como BN509 2015, circuló cerca de nuestro planeta a principios de febrero a una velocidad de 70 mil 500 km por hora.

Según se dio a conocer a través de un comunicado de la NASA que señala que el cuerpo celeste, catalogado de potencialmente peligroso, detectado por el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, Puerto Rico, tiene unos 200 metros de ancho por 400 metros de largo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

En 1958, el presidente Dwight Eisenhower fundó la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA)5 con una orientación de marcado carácter civil, en lugar de militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial. El 29 de julio de 1958 se aprobó la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio), desestabilizando así el antecesor de la NASA, el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA). El 1 de octubre de ese año comenzó a funcionar la nueva agencia

Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter en la región del sistema solar conocida como cinturón de asteroides, otros se acumulan en los puntos de Lagrange de Júpiter y la mayor parte del resto cruza las órbitas de los planetas.

La palabra asteroide procede del griego, ἀστεροειδής, y significa «de figura estelar», en referencia al aspecto que presentan vistos con un telescopio. Fue acuñada por William Herschel en 1802, aunque durante la mayor parte del siglo XIX los astrónomos los denominaran planetas. Hasta el 24 de marzo de 2006 a los asteroides se les llamaba también planetoides o planetas menores. Sin embargo

Facebook Comentarios