Header Ads

Las 7 maneras más fáciles para inmigrar a Canadá 2018

Las 7 maneras más fáciles para inmigrar a Canadá 2018
Si está considerando la posibilidad de trasladarse a un nuevo país, Canadá es una gran opción. En 2017, fue clasificado #1 en el mundo en calidad de vida en un estudio realizado por U. S. News & World Report. Y por segundo año consecutivo, Canadá ocupa el lugar #2 para el mejor del país en general.
En Canadá, usted disfrutará de un alto nivel de vida en un lugar donde se celebra el multiculturalismo. Dado su enorme tamaño, Canadá es un país escasamente poblado, lo cual también es perfecto para los amantes de la naturaleza. Con un floreciente mercado de trabajo, atención medica universal, y un clima político estable, no se puede equivocar mudándose a Canadá.
La inmigración no es el proceso más fácil; sin embargo, vamos a desglosar las siete maneras más fáciles y asequibles para hacer de su sueño de vivir en Canadá una realidad

#1 – Acuerdos comerciales

Canadá tiene muchos acuerdos comerciales con otros países que pueden ofrecerle determinadas exenciones de inmigración. Si usted es ciudadano de Chile, Jordania, Perú, Colombia, Liechtenstein, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos de América, México, Noruega, Islandia, Israel, o Panamá, siga leyendo.
Como un nacional de uno de estos países, usted puede ser elegible para una ” transferencia intra-empresa” si usted trabaja para una empresa que tiene un brazo de operación canadiense o un contrato con una empresa canadiense. Esta es una de las maneras más fáciles para trabajar en Canadá, porque usted estará exento de necesitar una evaluación de impacto en el mercado de trabajo (LMIA, por sus siglas en inglés), que dice que no hubo canadienses para ocupar la posición que va a tomar.
Apodado La “Visa TLCAN “, una transferencia intra-empresa le permite trabajar en Canadá para su empresa o su filial, sucursal, filial o empresa matriz. Después de haber vivido y trabajado en Canadá por 12 meses, puede aplicar para adquirir residencia permanente a través de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC, por sus siglas en inglés) o a través de un Programa de Nominados Provinciales.

#2 – Permiso de trabajo con oferta de empleo

Sin el beneficio de un acuerdo comercial a través de su trabajo actual, puede ser complicado obtener un permiso de trabajo en Canadá. Sin embargo, si se consideran cualificado o semi-cualificado, sobre la base de una educación universitaria, este todavía puede ser un camino viable para usted. Hay dos cuestiones principales a superar. La primera es que usted necesitará convencer a un empleador en Canadá que lo contrate en lugar de un ciudadano canadiense o residente permanente. Y, además, el empleador debe entonces informar a Recursos Humanos y Desarrollo de Canadá que ningún canadiense está calificado para el trabajo. Eso se llama una Evaluación de impacto en el mercado de trabajo, o LMIA (por sus siglas en inglés).
Si usted está en un campo altamente especializado o ya tienen conexiones en Canadá, un permiso de trabajo con una oferta de trabajo puede ser su mejor estrategia. Una vez que ha superado ese obstáculo y que sea contratado, su experiencia de trabajo lo pondrá en el camino hacia la residencia permanente a través de diferentes programas, entre ellos, el CEC, el programa federal de trabajadores especializados, o los programas de trabajadores especializados y semi-especializados de las provincias.

#3 – Patrocinio conyugal

Como en muchos otros países, siendo el cónyuge de un ciudadano es una de las maneras más fáciles de obtener la residencia en Canadá. Pero no caiga en la tentación de probar un matrimonio de papel – la Agencia de Inmigración de Canadá se está combatiendo este tipo de fraude y le dará seguimiento a usted y a su cónyuge durante dos años completos. Si aún no está en una relación con un canadiense, esta no va a ser la ruta más rápida, pero no haría ningún daño echar un vistazo a algunos sitios de citas canadienses.
Usted tiene la opción de casarse con su pareja en su país de origen, o en  cualquier otro país, además de Canadá y luego solicitar un patrocinio de ultramar. O bien, puede viajar a Canadá en una visa de visitante y casarse allí, después de solicitar un patrocinio continental. Hay pros y contras para ambas opciones, así que realice una investigación adicional  antes de decir “Acepto”.
Tenga en cuenta que el matrimonio con alguien del mismo género ha sido legal en Canadá desde 2005, así que las parejas gay pueden valerse de esta opción a la residencia permanente en la misma forma en que las parejas heterosexuales, incluso si el matrimonio gay no está reconocido en el país de origen del conyugue  no- canadiense. El único requisito es que la pareja contraiga matrimonio en un país donde el matrimonio gay sea legal.

#4 – Experiencia internacional en Canadá (IEC)

Si es una persona joven (entre 18-35) y proviene de un grupo selecto de países, considere el programa  IEC, conocido también como unas vacaciones de trabajo. Esto le permite ir Canadá con un permiso de trabajo abierto, sin necesidad de tener una oferta de trabajo de antemano.
Los países participantes son  Australia, Dinamarca, Japón, Noruega, Taiwán, Austria, Estonia, Corea del Sur, Polonia, Ucrania, Bélgica, Francia, Letonia, Eslovaquia, Reino Unido, Chile, Alemania, Lituania, Eslovenia, Costa Rica, Hong Kong, México, España, Croacia, Irlanda, Países Bajos, Suecia, República Checa, Italia, Nueva Zelandia y Suiza. Asegúrese de investigar el acuerdo IEC específico de su país, porque en algunos países la elegibilidad caduca a la edad de 29 o 30.
El programa de vacaciones de trabajo está abierto a la mayoría de los nacionales de los países señalados, siempre que estén entre las edades de 18-35 y cumplan los requisitos de buen carácter moral (es decir, sin antecedentes criminales en su país). Otra opción para el IEC es el llamado Co-Op, para el cual usted debe ser un estudiante en una institución postsecundaria, en un programa aprobado, en su país de origen.
Como con otras opciones de trabajo para la residencia, su experiencia en el programa de vacaciones de trabajo es elegible para ser utilizado hacia la residencia permanente a través de la CEC,  el programa federal de trabajadores especializados, o los programas de trabajadores especializados semi-especializados de las provincias. Lamentablemente, no se puede utilizar la experiencia de Co-Op hacia el CEC.

#5 – Permiso de Estudio

Si va a acudir a la universidad de todos modos, ¿por qué no hacerlo en Canadá con una visa de estudiante? El país ofrece muchas oportunidades de educación post-secundaria, incluyendo algunas universidades que figuran entre las mejores del mundo. Las provincias canadienses también ofrecen vías para obtener la residencia permanente para los graduados de instituciones post-secundarias, pero hay algunos requisitos. Uno usualmente es que permanezca en la provincia donde fue educado para trabajar. También necesitará una oferta de trabajo, pero después de haber vivido en Canadá por varios años y de haber desarrollado contactos a través de su escuela, esto debería ser más fácil que empezar de cero.
Tenga en cuenta que si trabaja a tiempo parcial durante toda su enseñanza académica, esas horas no contarán para cualquier vía hacia la residencia IEC.

#6 – Visa de Visitante

A menos que se case con un Canadiense o tenga familiares cercanos que son ciudadanos, no hay duda de que necesitará un trabajo para permanecer en Canadá. Lo cual puede ser difícil de lograr desde su casa, por lo que una buena estrategia es ir a Canadá con una visa de visitante y hacer algunos contactos mientras está allí.
El detalle es que ningún oficial fronterizo lo va a dejar entrar si le dice que su propósito principal para viajar a Canadá es buscar un empleo. Pero si usted miente y es atrapado, puede igualmente quedar inadmisible – para siempre. Por lo tanto, si usted está considerando un traslado permanente a Canadá, haga un verdadero plan de vacaciones para comprobar y aprender más acerca de si es el lugar adecuado para usted. Si lee algunos listados de trabajo y habla con unos cuantos empleadores potenciales durante su viaje, eso es totalmente legal.

    

#7 – Establezca un negocio

Si usted tiene los medios financieros, puede que no sea necesario tener una oferta de trabajo para vivir en Canadá. En vez de eso, usted puede establecer un negocio . Canadá busca emprendedores con la capacidad para iniciar empresas que sean innovadoras, crear empleos para los canadienses, y que puedan competir a escala global. Esto no es tarea fácil, pero los dueños de negocios en Canadá disfrutan de una economía fuerte,  impuestos bajos y bajos costes empresariales.
Investigue los requisitos para una visa de emprendedor para ver si este esa es la opción para usted.
¿Ya está ilusionado? Sin importar como lo logre, la vida en Canadá representa una increíble oportunidad para el crecimiento personal. El paisaje, la economía y la gente todos contribuyen a un cultivo positivo que convierte a Canadá en uno de los mejores países del mundo por la calidad de vida. ¡Buena suerte a usted en su viaje de inmigración!

No hay comentarios